Leiva arrasa en Cartagena

Leiva ofreció el pasado viernes un concierto en la sala La Matriz Creativa de Cartagena (Murcia) y el equipo de Backliner.es no se lo quiso perder. Esta era la segunda vez que estábamos en un concierto de Leiva desde que iniciase su andadura en solitario con su primer LP titulado Diciembre, la primera vez que lo vimos fue en Murcia en el Auditorio Víctor Villegas como ya te contamos en su día. Llegábamos pues al concierto con unas grandísimas expectativas después del gran espectáculo que vimos en el Auditorio y con el hecho de ese plus de exigencia que adquiere una banda con el rodaje de estos meses por toda España.

El concierto estaba programado que empezase a las 22:30 con los teloneros, Almas Mudas, el mismo grupo que teloneo el concierto del Auditorio Víctor Villegas… y también nos quedamos con la misma indiferencia y frialdad al verlos actuar. No vamos a comentar más al respecto sobre ellos pues no nos convencieron nada (absolutamente nada a pesar de haberlos visto ya dos veces en directo). Lo que sí que nos convenció fue la Sala, quedamos con una gratísima sorpresa al ver las instalaciones que han montado los chicos de La Matriz Creativa.

Entrando en materia, Leiva tras una hora aproximadamente de concierto de sus teloneros, subió a escena y desde el primer momento supo conectar con el público como ya vimos en el Auditorio. Tiene el carisma y el poder de conseguir poner al público en pie y llevar a la gente hasta la ebullición con tan sólo un gesto. Desde luego es un animal de directo que disfruta como un niño con su guitarra marcándose todo tipo de licks y riffs con su inseparable Fender Telecaster a la vez que va cantando sus temas. Él junto a la gran banda que le acompaña, y de la que hablamos bastante en la crónica de Murcia, son capaces de meterse al público en el bolsillo y hacer que coreen cada una de las canciones que ellos tocan.

En lo que al repertorio del concierto se refiere no hubo muchos cambios con respecto al que vimos en el inicio de gira. Hicieron un repaso generalizado de gran parte (si no todos) los temas del nuevo disco así como la versión de la mítica canción El caso de la rubia platino del grandísimo Joaquín Sabina, quien mantiene una gran amistad con Leiva. También tocaron Superviviente, un tema de Leiva compuesto hace mucho tiempo y que en su día tuvieron que dejar fuera y nunca ha sido editado en un disco. Y, por último, tocaron alguno de los temas que catapultaron a Pereza a la gloria y que fueron compuestos por Leiva. En este caso decidió rescatar algunas canciones que llevaba mucho tiempo sin tocar como, por ejemplo, Como lo tienes tú, entre otros temas de Pereza que pudimos escuchar y fueron coreados por la grandísima mayoria del público.

En general, fue un concierto excelente y es que teníamos a muy grandes músicos subidos al escenario que tienen la suerte de llevar muchos conciertos juntos y se entienden a la perfección. Si al hecho de ser todos grandes músicos se les añade el carisma, dedicación y capacidad de conectar con el público obtenemos un gran concierto, muy recomendado y que hace que consigue que el espectador pase un muy buen rato.

Como curiosidad, comentar un gesto que tuvo Leiva con el público agradeciendo al público que, tal y como están las cosas, hubiesen optado por ir a verle tocar en directo pagando una entrada que rondaba los 25-30€. Comentó que es muy consciente del esfuerzo que supone para mucha gente eso hoy en día y que está muy agradecido porque siempre que toca haya gente dispuesta a pagar las entradas. Nos pareció un gesto bonito.

Para acabar queremos invitaros a que busquéis por Youtube vídeos que ha subido gente del concierto y podáis disfrutar con el gran concierto que nos ofrecieron Leiva y su banda. Puedes hacerlo pinchando en este enlace. También a continuación compartimos con vosotros algunas imágenes que realizamos el equipo de Backliner.es durante el concierto. Y, para finalizar, os recomendamos a todos que si tenéis la oportunidad asistáis a verlo en directo, no os dejará indiferentes.

Más información | Página Oficial
* Queremos agradecer al equipo de Silbato Producciones las acreditaciones que nos facilitó para realizar la crónica de dicho concierto. 

Deja un comentario