la legendaria familia stinson - expertos paracaidistas

La Legendaria Familia Stinson – Expertos Paracaidistas

La Legendaria Familia Stinson se encuentra actualmente presentando su primer álbum titulado Expertos Paracaiditas, un álbum que desde Backliner.es recomendados completamente, que seguimos desde antes de su salida mediante la serie de vídeos #sieteunouve y que creemos (y estamos seguros de que el tiempo nos dará la razón) de que es y será un gran punto de partida para esta sublime banda de indie-rock.

Desde el primer momento en el que escuchamos a La Familia Stinson (por aquel entonces bajo el nombre de Xavi Aparici y La Legendaria Familia Stinson, que publicaron un EP titulado Palacios de hielo) supimos que ahí había algo, que la unión entre la característica voz de Xavi Aparici y el empaque y contundencia de la banda asentada muy comodamente en un sonido indie-rock y que busca la superación tema tras tema eran un punto de inicio de una gran banda.

El disco, tras una pequeña introducción musical titulada Per aspera, se inicia con la carta de presentación, el segundo track del disco, titulada Altamar una canción que se convierte en toda una declaración de intenciones dejando bien claro el sonido y la calidad esperable en el resto del disco. Tras ésta, viene Nueva York un tema evocador inmerso en una dinámica que va creciendo hasta desembocar en el estribillo “Y crujen los rascacielos y sigo sin sentir nada; y ahora te tengo aquí al lado y sigo sin sentir nada“. El siguiente track del disco es Perfecto plan de despedida, un tema cuya letra queda perfectamente definida por el título acompañado de una gran melodía que se va construyen sobre un patrón aproximadamente repetitivo y cuidado hasta el máximo. Después se sucede otra pieza instrumental titulada Ad Astra para desembocar en Scorsese, el tema que quizas más nos sorprendió musicalmente por el inicio del mismo y el clima atmosférico y evocador que lo envuelve, un tema aparentemente más distinto a los demás pero que hacia la segunda mitad de la canción acaba obteniendo la intensidad y la contundencia que caracteriza este álbum. Después viene Seguimos rodeados que fue el tema que a nivel personal más me gustó desde el primer momento en el que lo escuché en #sieteunouve, no pude evitar tener en mi cabeza durante días “Seguimos rodeados y me gritan tus ojos que esto va a salir bien“, para mi gusto es posiblemente uno de los temas más completos. El siguiente que suena en el disco es Por error la esquivaste, un tema también algo diferente construido sobre una guitarra que suena desde el primer momento, con la voz narrando una historia y una unión perfecta entre letra y sonido que hacen de ella una canción contundente. La antepenúltima del disco titulada Avión es un tema muy similar a los anteriores en cuanto a producción y progresión del tema, quizás lo que más nos gusta es el control al pasar entre partes susurradas a otras distorsionadas. Tras este viene Supernova, que es un tema que desde hace un par de años que lo escuchamos por Youtube (grabado de un concierto en mala calidad) nos enganchó y creemos que han sabido producir a la perfección. Para finalizar el álbum aparece el que a nuestro juicio es el segundo mejor tema del disco titulado Encajando un K.O. un tema que recoge a la perfección también el sonido de La Legendaria Familia Stinson y que posee muchos elementos como para que hayan hecho una buena elección al escogerlo como carta de presentación del disco. Dejamos de contaros como es el disco y os invitamos a que escuchéis el disco (disponible en Spotify y Bandcamp) y veáis el primer videoclip del álbum:

Por si ya tuviese poco valor… añadir que una de las cosas que más nos gustan es La Legendaria Familia Stinson hacen la mayoría de cosas ellos, de forma humilde, de forma autodidacta en muchos casos sin el apoyo de enormes multinacionales y consiguiendo unos resultados que otros grupos no consiguen con miles y miles de euros puestos en los proyectos con que el mérito es aún mayor y por eso los recomendamos encarecidamente. Para terminar, aparte de recomendaros que escuchéis el álbum os recomendamos que los que podáis asistáis a sus conciertos, nosotros estaremos muy atentos a las próximas fechas y las iremos difundiendo en la web:

09/11 – El poeta eléctrico – Zaragoza
30/11 – Sala NauB1 – Granollers

Más Información | Página Oficial

Deja un comentario