izal en directo

IZAL lo entrega todo en Murcia, concierto muy recomendado

IZAL, de los que os hablamos y a los cuales entrevistamos ofrecieron un concierto sublime el pasado viernes en la Sala 12&Medio de Murcia. Aprovechamos estos días festivos para rememorar aquella noche y compartirla con vosotros.

Si juntamos las expectativas que teníamos al haber tenido ocasión de hablar con ellos en la entrevista sobre su directo “Que no quede una gota de sudor por entregar al público” junto a las grandes posibilidades que tiene una banda tan buena musicalmente hablando y los vídeos que habíamos podido ver por Youtube y demás no eran pocas las ganas con las que íbamos al concierto y las ganas de descubrir a esta banda en directo. Y, resumidamente, no decepcionaron. Se encontraban acompañados esa noche por otras dos bandas: Full y Second, esta última queridísima en Murcia (su casa) e Izal supo estar más que de sobra a la altura y darlo todo como prometían.

Durante el directo dieron un repaso generalizado a su primer disco de estudio Magia y efectos especiales y si hay algo que nos gusta es cuando una banda no sólo consigue la calidad sonora de un disco sino que es capaz de, incluso, superarla en un directo e IZAL esto lo consigue. No hay nada mejor que ver una banda que disfruta y se cree realmente lo que está haciendo encima de un escenario y en ellos sucede y esa sensación consigue que el público también acabe pasando un buen rato.

Su directo es, en cierto modo, una montaña rusa con muchos contrastes sonoros y rítmicos que consigue hacerte pasar una noche agradable y que te metas dentro de su concierto. Si hablamos de los músicos individualmente poseen un gran frontman como es Mikel IZAL, un buen batería, un bajista completamente entregado desde el primer minuto, un gran guitarrista encargado de ir aportando los matices a cada uno de los temas y un buen teclista dando el acabado final al sonido de la banda. Nos gustaron, en general, todos y mucho.

Desde aquí no podemos hacer otra cosa más que recomendaros que escuchéis su disco Magia y efectos especiales y que si tenéis oportunidad de ver a IZAL en directo no lo dudéis ni por un momento. Merecen mucho la pena. Para terminar compartimos con vosotros algunas fotos que hicimos durante el concierto.

Más información | Página Oficial

Deja un comentario