Txetxu Altube (Los Madison) en acústico

Txetxu Altube, cantante, guitarrista y compositor de Los Madison visitó el pasado día 19 de Abril de este mismo año el pub Atomic Bar de Murcia donde nos ofreció un concierto acústico a forma de «avanzadilla» antes de volver a la ciudad murciana con el resto de la banda para presentarnos su último disco titulado «Compás de espera«.

Del concierto todo lo que pudo destacar prácticamente son cosas buenas. Atomic Bar puso entrada libre consiguiendo un aforo bastante alto debido a que la sala tampoco es muy grande y además no subió el precio de las consumiciones con que nos parece muy positivo que en los tiempos que corren hayan salas y gente que siga apostando por la música en directo (y encima de calidad) y que además lo hagan de forma gratuita para el espectador.

Respecto a Txetxu Altube llegó puntual a la cita envuelto en palabras de agradecimiento para los allí presentes. Como curiosidad comentar que portaba una especie de collar de tela que acostumbra a lucir en los conciertos y que, justo antes del inicio, encendió en el escenario incienso.

Txetxu Altube en directo

El concierto fue transcurriendo con relativa calma y velocidad y mezclándose poco a poco con cantos tímidos de los allí presentes, los cuales rondábamos la segunda, tercera o cuarta década de la vida. En principio iba a ser un concierto en acústico de él solo, pero invitó a dos compañeros de oficio que supusieron un auténtico lujo para nuestros oídos por un lado se subiría al escenario a compartir tablas con Txetxu Altube el señor Ruicardo Ruipérez (de M-Clan) y también lo haría el cantautor Carlos Vudú.

Durante el concierto Txetxu Altube utilizó una preciosa Gibson acústica. En el directo fue mezclando temas de discos anteriores con los temas del disco actual que estaba presentando y la verdad es que aún teniendo una duración más que considerable se hizo extremadamente corto.así como los pedales que muestro en esta imagen.
Txetxu altube pedalesCabe resaltar lo grandísimo guitarrista que es Txetxu Altube y que durante bastante tiempo estuvo girando con Miguel Ríos siendo guitarrista de éste. Algo que sorprendió al público fue los solos que hacía Txetxu en algunas canciones mediante un «looper» en el que en directo grababa una o varias pistas con guitarras rítmicas y después iba grabando encima más pistas de guitarra consiguiendo al final hacer sonar varias guitarras en el mismo momento e ir punteando sobre ellas.

Esperamos con muchas ganas que vuelvan a nuestra ciudad a hacernos disfrutar con el eléctrico y, por suerte, ya hay fecha para ello… A continuación compartimos con vosotros las próximas fechas de su gira y os invitamos a ir si tenéis oportunidad pues es un concierto totalmente recomendado.

conciertos de los madisonOctubre:
26 – Los Madison en Valladodid – Café Teatro (Acústico)

Noviembre:
9 – Los Madison en Zaragoza – Festival A. Cántaros – Sala Drinks & Pool (Acústico)
10 – Los Madison en Hospitalet – Sala Salamadra 2
13 – Los Madison en Madrid – Teatros del Canal
16 – Los Madison en Murcia – Sala B
17 – Los Madison en Jaén – Sala Le Club
30 – Los Madisón en San Sebastían – Sala Le Bukowski

Diciembre:
1 – Los Madison en Pamploma – Sala el Bafle

Enero:
26 – Los Madison en Gandía – Sala Varadero (Concierto Acústico)
27 – Los Madison en Valencia – Sala Ópera (Concierto Acústico)

Febrero:
1 – Los Madison en Toledo – Sala Pícaro

1 comment / Add your comment below

  1. Tatiana says:

    Gran músico Txetxu Altube. Yo también lo recomiendo. En nada «Los Madison» vuelven a Murcia.

Deja un comentario