Second concierto

Increíble final de gira de Second

Second ofreció en Murcia dos conciertos consecutivos donde colgaron los carteles de “sold out” durante el último jueves y viernes de Noviembre para acabar su gira al día siguiente en Madrid. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar el concierto que dieron el viernes junto a Full e IZAL y hoy compartimos la crónica con vosotros de aquel día para que la disfrutéis.

El concierto de Second comenzó tras tocar en primer lugar la banda Full y posteriormente IZAL, los cuales nos gustaron mucho y ya os hablamos hace unos días de ellos en la correspondiente crónica. Second se subía al escenario, completamente engalonado de blanco, vestidos completamente de blanco todos ellos y dispuestos a entregarlo todo al público murciano.

Quiero aprovechar para hacer un pequeño inciso comentando que esta es la enésima vez que tenía la oportunidad de ver a Second en directo habiendo sido la primera en una pequeña carpa en las fiestas de Cartagineses y Romanos (Cartagena) hace ya bastantes años cuando un reducido público de unas 50 personas tuvimos la oportunidad de disfrutar con aquellos desconocidos por aquel entonces muchachos que ya despuntaban. Tras éste, he tenido la oportunidad de verlos como otras 6 o 7 veces en directo y en todo tipo de escenarios. Todo este amplísimo rodaje se nota a la hora de subirse a un escenario y encararse con el público pues los murcianos consiguen desde el primer momento meterse a la gente en el bolsillo y llevárselos a su terreno. Y así fue en el concierto del que hoy os hablo.

El repertorio del concierto fue básicamente un repaso de su último álbum titulado 15, donde recogieron en directo los temas que le han acompañado en los últimos años y les han servido de consagración y reconocimiento de estos largos quince años de carrera. En inglés solamente incluyeron el increíble tema Watching the moon, algo que me sorprendió pues en anteriores giras acostumbraban a rescatar muchos más temas en inglés. Durante el concierto pusieron diversas proyecciones conforme iba transcurriendo el mismo en temas como el citado Watching the moon o también pudimos ver proyectadas escenas del videoclip de N.A.D.A.

El concierto en general se desarrolló de forma muy fluida, con un público completamente entregado y con una banda dispuesta a darlo todo, a disfrutar y a hacer disfrutar al espectador con el extra añadido que da jugar en casa. Además contó con bises, hicieron un mini parón, volvieron para tocar tres temas, otro parón y finalizaron por todo lo alto con su tema Rodamos. Los músicos que forman la banda saben a la perfección lo que tienen que hacer y no sólo eso sino que lo hacen con gran maestría y consiguiendo que la banda suene con la contundencia y el sonido que les caracteriza. Es un concierto para vivirlo, cargado de canciones de verdad.

Como anécdota, contar que en el mini-set de tres canciones que fueron: Más suerte, A las diez A tu alrededor los chicos de la banda se bajaron a tocar entre el público el final de A tu alrededor consiguiendo poner a toda la sala a bailar y corear la canción convirtiendo el concierto en una auténtica fiesta cargada de buen rollo y complicidad entre público y banda.

Hablar de Second hoy en día es hablar de uno de los grupos de indie más consistentes, con mayor trayectoria y con los objetivos más claros que hay en el panorama nacional. En su día leí un comentario que decía que si fuesen una banda londinense en lugar de española estarían aún mucho más arriba de lo que están, estoy seguro y no me cabe la menor duda.

Por ahora sólo podemos esperar a que vuelvan pronto a rodar por los escenarios españoles y recomendar encarecidamente a todos que hasta que llegue ese momento disfrutéis de su dilatada discografía. Para finalizar compartimos con vosotros una galería de fotos realizadas durante el concierto.

Más información | Página Oficial

Deja un comentario