Crónica de El Pescao

El Pescao presentó el pasado jueves Ultramar, su segundo disco en el Teatro Romea, uno de los teatros más míticos (y mágicos para disfrutar un concierto) de Murcia.

Acompañado por su inseparable banda desde que iniciase su carrera en solitario aparecía en el escenario para regalarnos un repaso de su actual disco, del anterior, algún tema de los que David Otero cantaba en su etapa en El Canto del Loco… y hacernos pasar un rato muy agradable.

El Tracklist del concierto fue:

Castillo de arena. Al otro lado del mar. Cada día. Te pido perdón. La luz oscura del mar. Llamando a gritos. Madrid. Delay. La luna va y viene. Me da lo mismo. Peces voladores. Otra vez. Tú y yo. Máscara de pena. Por las calles de Palermo. Azul y blanco. Historia de terror. El Pescao. Bailando Ska. Los Flacos – El alma de un león. Cuando llegas tú. Que no te llamen loco. Seguir soñando. Buscando el sol.

Junto a David Otero aparecían sobre las tablas del Romea los hermanos Galván (Raúl – a la guitarra y coros – y Gelu – al bajo -), José Antonio Muñoz (la bestia de Almansa) a la batería y Carlos Vera a los teclados. Una banda con una dilatada experiencia detrás, con mucha complicidad y con un sonido definido, con pegada y contundencia en los temas más “cañeros” del show.

Un gesto bonito que nos gustó bastante fue el hecho de que David Otero le regalase un trocito de concierto a los hermanos Galván, que se encuentran inmersos en un proyecto titulado Flacos presentando su primer disco La hora de las brujas del cual han lanzado recientemente el videoclip del tema que tocaron en directo durante el concierto (El alma de un león). Podéis ir al perfil de Facebook de Flacos haciendo click aquí.

Con respecto al concierto… El sonido fue sencillamente excepcional. Se unió la gran acústica del teatro junto al excelente sonido de la banda y la experiencia de cada uno de los que la conforman. Se notaba mucho que todos llevan mucho bagaje en la música, que cuentan con multitud de recursos tanto musicales como de cara al público… Sin duda es un concierto que recomendamos altamente.

Otro gesto que nos gustó fue los agradecimientos y el reconocimiento por parte de David Otero hacia el público que pagó su entrada por asistir a ver música en directo. Desde Backliner queremos romper una lanza a favor de la música en directo… la música es una parte importante de nuestra cultura y no sólo ocio.

Fue un concierto que a pesar de contar con un gran número de temas (como podéis comprobar en el tracklist) se nos hizo corto, el buen rollo generado por la banda, las ganas de pasárselo bien del público y los contrapuntos entre temas más distorsionados y contundentes con otros mucho más “tiernos” y tranquilos hicieron del concierto una velada para repetirla.

Una anécdota del concierto fue el repaso de la geografía de las playas de la Región de Murcia pues según David Otero ha veraneado durante muchos años en la zona y eso dio pie a que los espectadores le gritasen distintas zonas de la región lo que se acabó convirtiendo en una especie de sketch en mitad de un concierto.

Otro momento bonito fue el que podéis ver en la cabecera de esta entrada, el tema Cuando llegas tú en el que todos se juntaron para tocar uno de los temas más tranquilos del concierto.

No queremos perder la oportunidad de invitaros, encarecidamente, a que asistáis a uno de los próximos conciertos de El Pescao (Pamplona, Roquetas del Mar, Sevilla e Irún). Podéis conocer las próximas fechas haciendo click en este enlace.

** Desde aquí queremos dar las gracias a la oficina de prensa de El Pescao, a Producciones Submarinas por facilitarnos las cosas para poder hacer la crónica del concierto.

Deja un comentario